Medición de tomas de tierra Córdoba

 

Medición de tomas de tierra Córdoba - ElectrOrtegaLa medición de tomas de tierra Cordoba de una instalación. Ya sea de una vivienda o empresa, es uno de los aspectos más críticos relacionados con la seguridad de la instalación. Una deficiente puesta a tierra puede no solo provocar averías. Sino que además puede convertir un simple accidente eléctrico en uno incluso mortal.

La función de una puesta a tierra en una instalación eléctrica, es conectar cualquier cable eléctrico o parte metálica de equipos e instalaciones, con el suelo. De ahí el nombre de puesta a tierra.

Esta conexión se realiza mediante una o a varias picas metálicas. Con ello  pretende conectar eléctricamente toda la instalación eléctrica con el suelo. Además se busca que no exista ninguna diferencia de potencial entre instalación y suelo. La cual provoque la circulación de corrientes eléctricas por otras partes de la instalación.

Por tanto, si dispones de una instalación, te recomendamos que contactes con una empresa de medición de tomas de tierra Cordoba. En ElectrOrtega podemos ayudarte verificando tu instalación, para que puedas estar tranquilo sobre la seguridad de la misma.

 

El correcto estado de una toma de tierra garantiza la seguridad de las personas y los equipos en caso de avería de la instalación, e incluso durante la caída de un rayo. Para poder verificar el correcto estado, necesitas realizar una medición de tomas de tierra Cordoba de forma periódica. Esta es la única manera de garantizar que tu instalación no está deMedición de tomas de tierra Córdoba - ElectrOrtegateriorada o presenta algún tipo de fallo.

La persona que realice una medición de tomas de tierra debe ser un instalador eléctrico autorizado. No puede realizar esta medición cualquier persona, aunque tenga conocimientos básicos de electricidad.

El adecuado mantenimiento de la toma de tierra y su medición periódica, te puede evitar averías y accidentes graves en tu instalación.

 

La importancia de las tomas de tierra en las instalaciones

Para más información póngase en contacto con nosotros, nos puede localizar en los teléfonos 669 392 465 / 957 320 722. También puede solicitar información en el cuestionario web o enviarnos un correo electrónico a info@electrortega.es. Estamos en C/ La Luna 78 (ub. El Sol-Alcolea)

 

LLAMA AHORA